lunes, 12 de mayo de 2008

Primera repartija

¡Finalmente salimos a la calle! O, mejor dicho, fuimos de la calle al Salón Puerredón, y en el marco del querido ciclo Garageland -esta vez homenaje al Mayo del 68- presentamos el primer número de Le pegan por ser linda.

La velada comenzó con recital en vivo de Expantapájaros. Iggi y Mateo arrojaron al público motivos para comprar el EP del grupo, que reposaba flamante en la feria: canciones para escuchar relajado y disfrutar.
La verdad, parece que los dúos son la posta, porque después siguieron Los Cuzcos con su potente performance y para qué andar con vueltas: la rompieron. Yo me compré el EP, después no digan que no avisamos cuáles son las bandas del momento, porque esta banda es del momento, y del momento que viene y del que viene más allá también.
Señor Tomate terminó con la cuestión de las bandas principales, con sus festivas y melancólicas canciones a todo ritmo, llegadas directamente desde La Plata. Otro punto a favor de la noche.

Pasamos a seguir la movida en el sector fumador. Leyó Daniela de Ser o no res con su avasallante actitud, y le siguió Adrián Fernández, que entonó unos bellos poemas con ñ. a la guitarra (quien además cantó La mala reputación, versión de Paco Ibañez).
Después me animé yo (Celcius) con dos poesías mías y, para que tuvieran motivos para aplaudir, también leí El desertor, de Boris Vian, más a tono con la libertad proclamada en el Mayo francés, a pesar de que el escritor murió como una década antes. Pero, como dije, seguramente hubiera hecho unos grafittis de lo más copados.
Los acústicos los siguió Demián, de Olfa Meocorde, que para mi gusto fue de lo más bonito del evento. Tocó tres o cuatro temas, si mal no recuerdo, y terminó con uno de Final Feliz, banda a la que perteneció tiempo atrás.
Pat (anfitriona) y Pilar (que vendió una comida vegetariana para chuparse los dedos) le siguieron con unos temas, entre los que se destacó uno del gran Manolo Kabezabolo, y para finalizar Pablo Dacal, que dejó micrófonos y equipos de lado, regaló a los que quedábamos unas hermosas canciones y una especie de manifiesto sobre el rock.

En medio de todo eso, claro, presentamos Le pegan por ser linda, que fue bien recibido por la multitud, enardecida por conseguir su ejemplar. La tirada se agotó, pero ya estamos haciendo más copias, y sin errores de tipeo, así que los que tengan su hoja, sepan que donde dice "terminar" es "terminal", ja. Pueden guardarlo como una joya de colección y venderlo en unos años en Mercado Libre.

Además, en la feria estuvieron los chicos de Fuego zine, Corazón brillantina y Humo Suburbano. Me llevé mis ejemplares de El comandante E.A. (Fernanda Laguna) y Diario del mundial (Ezequiel Alemián), y ya devoré los dos hoy, en colectivos de ida y vuelta a casa. Lo mismo hice anoche con los zines La bola en la ingle, Filibustrino y 20 días sin dormir, que disfruté anoche. Estaba agotado el de Rosario Bléfari, pero Juan lo compró así que apenas lo lea, lo leo.

Ali Gua Gua estuvo a cargo de pasar música, detalle que destaco porque entre banda y banda nos pusimos a bailar y comentamos qué buenas rolas estaba pasando la mexicana.

Así se dio cierre al hermoso encuentro en que nuestro humilde folletín vio la luz, de la mano de la inspiradora Pat She Devils, Iggi y muchos amigos de tertulias. Así dan ganas de hacer cosas, joder.

8 comentarios:

EXPANTA dijo...

SAlud...

Oli dijo...

que más se puede pedir a un domingo??:P

animo con le pegan!!

garageland dijo...

oh me llevo el comentario cel..aqui pat

Julia dijo...

ehhh!!! estuvo buenisimo, es verdaddd!!! y el folletin, ni hablar!

Humanoide dijo...

Me temo que se me haya hecho algo tarde...

pero apuesto a que habrá una próxima vez...

saludos.

mala praxis dijo...

me había gustado mucho uno de los poemas que leíste esa vez pero ahora no puedo recordar ni mínimamente cómo era.

Anónimo dijo...

holaaaaa linda gente , que bueno esto, me gusta mucho , me gusta que que haya una expresión literaria...de verdad, que lindo, que lindo ...

pieldetortuga dijo...

ALo ALo ! si quiero participar mandoles algunos poemas, todavia estoy a tiempo?